domingo, 25 de febrero de 2024

 Habrá amor en las avenidas, suspiros y lentas aguas. Dormiré mi sueño justo antes de que llegue el alba. Poco a poco el devenir de mi sombra llegará hasta las montañas. Alzaré mi pobre alma a las alturas sin nombre. Hemos hecho lo posible por defender la mirada. Ya casi estoy preparado para escuchar la amenaza. Los nombres van consiguiendo que me aparte de la nada. La poesía se alza en pos de la alta caza. Un ser nuevo dormirá en el seno de la amada. Una luz llena de fuego saldrá a encontrarse en la plaza. De las cenizas saldrá un alma enamorada. Por los contornos del pueblo se oirá una voz cansada. Quedarán cantando hondo pájaros en la alameda. Descansará mi ser entero en la alta madrugada.

Un deseo puro de trascender la vida

no estaría mal entre los mortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario