lunes, 19 de diciembre de 2022

Me estoy leyendo la biografía de Virginia Wolfe, la escritora. Antes me leí la biografía de María Montessori. Las mujeres han sufrido mucho en años anteriores. Ahora parece que lo llevan un poco mejor. Cuenta Wolf que un hermanastro la toqueteó toda, hasta las partes íntimas, cuando ella tenía 6 años. Virginia Wolf sufrió la muerte de su madre y de su hermana y se quedó en un mundo de hombres, hermanastros. Pero le quedó una hermana en la que apoyarse. Sufrió graves depresiones. También estoy leyendo un libro de la Puértolas. La Puértolas estuvo en California y viajó mucho por España, pero no cuenta más que vidas de personajes humildes, que quizás fueran reales, en la España franquista llena de monjas, curas y padres autoritarios. Algo hemos avanzado pero quedan muchos tics de aquellos entonces por la vida actual. La pena es que se tengan que sufrir todavía a gente autoritaria o que se burle de los demás por el hecho de hacerlo. El otro día, un señor imbécil me contó una historia inventada para demostrar no sé qué superioridad. La gente quiere hacerse notar de la manera más burda o de la manera más indigna. Parece que medio mundo deseara engañar o pisar al otro medio. Así no vamos a ninguna parte. Yo ya me cuidaré de esos que dan doctrina falsa.

Quien te trate como a sí mismo no es injusto. (Arabia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario