viernes, 9 de diciembre de 2022

El otro día, entré a comprar en un librería. Había un panel en el que había muchos libros sobre política. No vi bien el panel de las novelas, que estaba en un flanco de la librería, a la izquierda, no muy bien visible. Total, que compro un libro de Almudena Grandes, ya fallecida. Son los artículos que escribía para El País. Los he estado leyendo someramente, sin entrar en el detalle. Hablan los artículos del periodo de mandato de Rajoy. El libro se titula "La herida perpetua": El problema de España y la regeneración del presente. Lo primero que me llama la atención en este libro es la fe que tiene la autora en la política. Dice que es la que resuelve injusticias, la que sirve al ciudadano y otros encargos más que a mí no me cuadran. Grandes está enterada de todos los aspectos de la política de Rajoy y los critica fieramente. No ve ni un gramo de bonanza en la derecha pero sí ve muy positivamente a toda la izquierda. Y en eso se basan estos artículos. Pero yo no soy muy político ya, se me pasó la etapa de mi vida de analizar la política española. Yo no creo que la política sea tan buena, como Grandes y no creo que la izquierda tenga toda la razón en política. Ni la derecha tampoco. Yo creo en las personas concretas, no en la política en mayúsculas ni en minúsculas.

El mundo resulta demasiado estrecho para los que se odian.

A lo mejor es exagerar. Lo mejor es no odiar a nadie y olvidar agravios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario