domingo, 14 de febrero de 2021

 He preparado un menjurje de vino blanco, ajos, pimentón, aceite y agua y lo he desparramado por dos lomos de merluza con rodajas de patatas alrededor. Lo he metido al horno y allí está. A las dos, comemos. Son la una y media. Si estuviera en un pueblo hace 100 años y me llamara Azorín, escribiría a la puerta de casa: "hay unas gallinas que picotean el suelo mientras la luz del mediodía hace brillar la mañana. Los del pueblo, con su burro, cargan leña para el invierno. Hay un cerdo que hoza en un charco y hay una señora de negro que va a misa". Como no soy Azorín ni tampoco el Cela que fue a Guadalajara pues estoy delante del ordenador escribiendo esto pero no sé si tiene mucho sentido. He estado toda la mañana con mi amigo Antonio, que me ha contado cosas de sus tíos y de sus trabajos y de sus aficiones y adicciones. Me he tomado con él dos cafés y una cerveza sin alcohol. Ahora hay que esperar que la merluza se haga, que acuda mi hermano a comer y comérnosla en buena compaña. Ayer estuve en Madrid y hacía tiempo que no veía tanta gente por la calle. Parecía una marabunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario