martes, 23 de febrero de 2021

 El domingo por la noche vi una película titulada "El buen maestro". Solo sé que era francesa y trataba de un profesor de secundaria que trabaja en un instituto del centro al que mandan a la periferia. Yo he oído que la educación francesa está un poco mal, pero en esta película el protagonista sabe tratar a los alumnos y motivarlos. Me recordó los días que estuve yo dando clases precisamente por la periferia de Madrid. En la peli se habla de la resignación aprendida y es cuando intentamos hacer una cosa varias veces y al no haber resultados, nos vencemos y no hacemos nada. Yo tengo la idea de ir a visitar esos institutos en los que estuve alguna vez. Un día, cogeré el cercanías o me iré con Paco en coche (si me lleva) a ver esos sitios donde di mis clases. He hecho una novela en la que aparece el barrio más triste donde yo di clases. Me lo pusieron difícil pero supe resistir. La verdad es que la periferia, para un profesor, es un reto porque hay bastante desmotivación e indisciplina entre los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario