martes, 2 de febrero de 2021

 El otro día me gasté un dinero en comprar: filetes de gallo grande, una merluza hecha filetes y dos doradas grandes. Estas provisiones me durarán cuatro comidas. Las doradas me han valido para dos comidas. Hacía tiempo que no compraba tanto pescado. Lo he congelado. La merluza la voy a hacer al horno y los filetes de gallo los haré enharinados y fritos con mayonesa. Junto con una ensalada de aguacates o lechuga y cebolla, ya está la comida de los domingos. Entre semana, voy a hacer garbanzos con callos. Los callos no los preparo yo pues hace falta mucha paciencia y rigor; los compro hechos. Lo que sí hago es cocer los garbanzos. Para mí, las legumbres y las verduras son esenciales en la dieta que sigo. Mezclo repollo con garbanzos; mezclo judías blancas con patatas, lacón y acelgas; preparo muchas veces lentejas con verduras y chorizo y costillas de cerdo; en fin, comer bien exige paciencia en la cocina pero hay que tener paciencia con los productos y dejar que se cuezan bien y comerlos. He ido a hacerme unos análisis y todo me ha salido bien. ¿Será la dieta que llevo? Paco, sin embargo, tiene altas las transaminasas, que son unas grasas. Si alguien sabe algo de las TRANSAMINASAS, podría poner un comentario, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario