lunes, 27 de mayo de 2019

Me leí "Nada" de Carmen Laforet y me pareció una novela sentimental pero contada por una pobrecilla que lo ve todo desde lejos, desde el hambre y desde la locura. Me leí "Mi corazón bailando con espigas" de Carmen Rigalt. Es la historia de una mujer de clase media con un hijo y un marido que no la van y un amante que se la pega con otras. Esto lo descubre en el capítulo final. Es muy interior, de ir viendo sus manías, las de su marido y las de su amante que le manda cartas de lo más encendidas.
Ahora me estoy leyendo "Los demonios" de Dostovieski y no va de demonios, sino de política. También me estoy leyendo "La pequeña comunista que no sabía reír", que va de Nadia Comaneci. Y me estoy leyendo "La última palabra" de un escritor hindú que va de los secretos de un hombre mayor que quiere escribir sus memorias.
Casi me acabo ya "A corazón abierto", colección de cuentos de personajes bastante tristes por su soledad o por su desgraciada vida.
Es que si no leo no sé qué hacer porque las horas se me hacen de chicle.
Ahora voy a escribir, a ver qué sale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario