martes, 21 de mayo de 2019

Hay algunas personas que tras curarse de un cáncer se apuntan a la asociación contra el cáncer y prestan su ayuda a otros que estaban como ella. Dicen que lo hacen para devolver a la sociedad lo que la sociedad les ha dado. Hay personas que para hacer creer que una persona en silla de ruedas es capaz de todo, cogen a esa persona en silla de ruedas y la suben a una montaña. No se trata de eso. Se trata de que el estado o el sistema o la sociedad dé a los discapacitados medios para poder valerse en esta sociedad que es más egoísta que otra cosa.
Yo soy un enfermo mental y no tengo que enorgullecerme ni un poquito de lo que me ha ofrecido esta sociedad. Sí mucho a lo que mi familia ha hecho por mí. Tengo una psiquiatra que me sigue cada tres meses y listo. Si me aburro, si no encajo bien en esta sociedad, si la gente piensa de mí cosas erróneas, me jodo y me aguanto porque no hay campañas de información sobre mi enfermedad ni sobre otras enfermedades que te hacen parecer un apestado o un imbécil de por vida.
La sociedad no lee, no se informa, es muy ignorante de las cosas comunes. ¿Cómo no va a ser ignorante de cosas no comunes como es una enfermedad mental o cualquier otra enfermedad incapacitante? El peor mal que veo yo en la sociedad española es la poca curiosidad que hay por las cosas. Solo se piensa en la playa y pasarlo bien y lo de los demás nos importa un huevo. Hasta que te toca.
La enfermedad que yo tengo lo único que consigue es que te aparte de los demás por los chismorreos que se crean entre la gente: "hizo tal cosa, se puso a dar voces, etc." pero nadie se toma la molestia de leer en qué consiste la esquizofrenia ni el trastorno bipolar. Te tiene que tocar para informarte.
Yo no sé mucho de discapacidades mentales como el síndrome de Down u otras en que ves a un chico o una chica mueve desordenadamente sus extremidades o no tiene un cociente intelectual como para lidiar en esta sociedad tan exigente pero si no nos interesamos por ellos, ¿cómo podríamos llegar a ayudarlos llegado el caso?
La verdad es que no nos interesamos por nadie de alrededor porque este nuevo hombre, el hombre posmoderno, solo piensa en su puto ombligo. Pero, ya digo, espera a que te toque y verás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario