miércoles, 22 de mayo de 2019

Hoy me he levantado contento y no sé por qué. En el cuarto de baño lo he notado, como si me dejara fluir en la mañana. Como dice la canción, busco acaso un encuentro que me ilumine el día. Hoy, el encuentro posible es el mismo día, un día en el que la primavera parece en su apogeo. Los pájaros cantan con más fuerza que otros días y el sol ilumina mi corazón. Ojalá ese contento me lleve a escribir un folio o dos de la novelita que se me resiste pues yo, cuando paso delante de un trabajador, siempre pienso: pero yo escribo novelas. Dice un consejo psicológico que hay que cuidar los vínculos con los demás y contigo mismo. Yo, los vínculos que tengo conmigo mismo son la escritura y la lectura de novelas como hacía Borges, que decía que él, más que escritor era lector.
La vida pasa unos días torcida como un garabato y otras parece lisa y manejable como una tira de panceta bien grasienta. Hoy es de los días en que todo parece encajar en una orquesta de luz y de sonido hasta que se acabe el sol.

Si te levantas contento, haz que el día lo sea también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario