jueves, 12 de septiembre de 2024

 La actualidad luego se pasa. Y después, viene otra actualidad. Lo que no se pasa es Dios, que nunca ha existido y siempre existirá. Por lo menos, yo lo creo así. La moral que da Dios en el decálogo vale para todo el mundo. Allá él el que crea que todo lo de Dios es un invento para oprimir al pobre. Dios ni oprime ni reprime al que delinque. Lo que hace Dios es, siempre, tender la mano si le buscas. Casi no hay que buscarlo porque se dice que Dios está en todos los lados. Ahí tenemos a Spinoza, que por declarar un Dios distinto y amable, fue echado de su comunidad judía. Para Spinoza, un lapicero y una simple mosca eran señales del poderío de Dios. Así lo creo yo. Nadie hay capaz de crear como creó Dios el mundo. El ser humano no es capaz de crear ni una hormiga del suelo.

Dios creó todo y está con nosotros

pero no quiero yo pecar de proselitismo. Allá cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario