sábado, 4 de septiembre de 2021

Tengo unos tíos septuagenarios que están en una residencia de Segovia. Los últimos años, yo apenas los veía pues su rutina era ir a Madrid, de tarde, tomar unos vinos, y venir de Madrid. También iban a misa diaria. Dejaron de visitarnos por Nochebuena y a mi madre, hermana de mi tía, tampoco venían a verla. Yo apenas me cruzaba con ellos aunque vivían aquí, en Majadahonda. Alguna vez que me cruzaba con ellos por la ciudad, mi tío me hacía unas cucamonas estúpidas y me llamaba gordo. Entonces pasó que mis tíos empezaron a ir a comer y cenar a un restaurante recién inaugurado por unos hermanos de Ávila y, como ese bar restaurante estaba cerca de mi casa y yo iba por él, pues coincidía con mi tío y con mi tía, a los que llamaban en el bar "los abuelos". Entonces se dio la casualidad de que yo llamaba al fijo y al móvil de mis tíos y me salía una respuesta de la compañía telefónica que decía que esos teléfonos no funcionaban. Me enteré (cuando mi tío me dio su número de DNI) que estaban contratados ambos teléfonos en Orange y que la línea estaba bien. Nunca supe qué estaba mal en ambas líneas, solo que me acerqué a casa de mis tíos a decirles que estaban más o menos incomunicados. No hice más por ellos. Otro día, mi hermano y yo vimos a mi hermana y a mi cuñado a la puerta de la casa de mis tíos. Mi hermana no nos saludó. Mi cuñado nos dijo que iban a llevar a mi tía en ambulancia al hospital. Tenía las piernas hinchadas por un caso de inmovilidad. El deterioro en la vida de mis tíos iba en aumento.

Todo lo demás lo desconozco o lo conozco a medias y no me interesa saberlo. Me importan un pepino las propiedades de mis tíos. La verdad es que fui a visitarlos a la residencia de Segovia desde el pueblo, donde mi familia veraneaba, y me dio mucha pena verlos allí, que me parece que no pueden salir fuera. Mi tía dice que los atienden bien. Bueno. Ellos querían ir a esa residencia y allí están. Supe por un sobrino mío que mis tíos tienen 25 sobrinos y que "en un papel que se han encontrado en su propia casa, dice que se hará el reparto entre todos". Mi sobrino, qué listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario