viernes, 27 de marzo de 2020

He leído el libro "Mario Benedetti. Un mito discretísimo." de Hortensia Campanella. Lo he leído saltándome muchas páginas, muchos párrafos. El principio me ha resultado interesante pero cuando Benedetti se dedica a la política, ya es un rollo de nombres y títulos de libros y de artículos para la prensa que aburren un montón. Su poesía no me gusta, parece prosa. Tengo un libro de poesía suyo y no me gusta. Sí que me gustó "La tregua", novela como un diario que cuenta el enamoramiento de un oficinista de una chica más joven que él.
Yo veo que este hombre dice que ha sido un exiliado. Lo que realmente ha sido, a mi parecer, es un viajero. Ha viajado a donde le ha dado la gana viajar: Cuba, España, etc.
Benedetti estuvo muy relacionado con la revolución cubana y las ideas de izquierdas.
En un párrafo de Benedetti se asegura que Jesucristo es el vaticinio de Marx. Eso yo no me lo creo. No tienen nada que ver Jesucristo con Marx porque uno es espiritual y el otro es material y encima, niega a la religión y a Dios.
Lo que sí que dijo Cristo es que vendrían al mundo falsos profetas como Marx, Nietzche, Hitler, etc. Y de ahí vino la miseria humana del nazismo y del comunismo asquerosos los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario