jueves, 9 de agosto de 2018

En esta sociedad, cuando una persona se valora de verdad o tiene alguna valía duradera y cierta porque tiene valores que defender o un intelecto fuerte que le hace entender el mundo, pues vive mejor en soledad porque lo que va a conocer fuera: gente tonta que solo se preocupa del dinero y de la próxima compra, de coches, de vacaciones... Para encontrar a alguien valedero tendría que estar en unos ambientes académicos (que también son asquerosos) o fiarse de que el azar va a hacer posible encontrarse con un alma gemela con la que poder hablar y entenderse.
Total, que con el paisanaje que hay, una persona cabal, que lee el periódico, se entera de lo que pasa a su alrededor y analiza el mundo tal cual es y tiene unos estudios que le han dado una visión del mundo, está abocada a la soledad si no quiere ver frustrado su deseo de conocer gente interesante. Gente interesante está haciendo cosas interesantes, no perdiendo el tiempo con nadie.

Así que hay que acoger la soledad pues nadie te va a entender si pretendes hablar de política (el tema común es que todos son unos ladrones), de filosofía o de moral. Nadie entiende ya de esas cosas. Solo saben sumar lo que vale un coche, las vacaciones, la bicicleta para el niño, etc.

La soledad fecunda en pensamientos no es soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario