miércoles, 15 de agosto de 2018

Antes, en las fiestas de mi pueblo, se decía: "vamos al baile" y allí se bailaba con las chicas que hubiera. Ahora la gente ya no baila, no digo un pasodoble sino ninguna canción. A las dos o tres de la mañana, los músicos empiezan a tocar rock y la gente da gritos o brinca, bebidos todos, pero bailar ya no  baila.
En mi pueblo las fiestas duran al menos cinco días y algunos acaban muy cansados, normal. Tanto beber y beber y fumar y reír, es normal.
Yo me examiné de un examen oral en inglés y la profesora me preguntó. "¿dónde has estado este verano?" y yo le dije que en las fiestas de mi pueblo. Y la profesora me preguntó:"¿y qué hace la gente en las fiestas de tu pueblo? y yo dije que beber. Y no supe decir más. Y ella, medio enfadada, me soltó un discurso en inglés del que no entendí nada, un discurso muy largo y yo no supe qué contestar. A lo mejor la profesora era puritana u odiaba el alcohol o a los borrachos. El caso es que suspendí. Le tenía que haber dicho que había estado en un safari.
Total. Yo ya me sé lo que hay en las fiestas de mi pueblo pues he estado en todas menos los cuatro últimos años, así que no voy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario