domingo, 1 de abril de 2018

Hoy se acaba la semana santa. Hoy resucita Cristo. A ver si vamos resucitando nosotros un poco a la sinceridad y a la caridad con el prójimo. Hay gente muy hipócrita que va a misa y luego no se gasta ni un duro en limosnas. Se las gasta en rosarios y agua bendita.
He leído por encima que hay dos Italias, la del sur y la del norte. La del norte está instalada en la opulencia y el pastel y la del sur recibe inmigrantes a tope y vota los populismos. Pero dicen que Italia, cuando mejor está es cuando no tiene gobierno y a lo mejor es a lo que juegan los votantes italianos que son muy ladinos.
No sé qué partidos hay en Italia pero cuando Berlusconi, se vio claro que los italianos votaron a un independiente de las opciones políticas antiguas.
En Italia hay un batiburrillo político de grandes dimensiones pero a mí lo que me gustaría es que haya un reparto de dinero norte sur si eso es posible. O de recursos o de modernidad. Que Nápoles no tenga envidia con su hermosa bahía a la potente Milán y todo eso.
Los italianos son más listos que el hambre y están en el mundo en forma de espaguetis pero también de una tradición que viene de las antiguas familias romanas. Son orgullosos, sienten amor inmenso por la patria y el Coliseo está allí para las celebraciones más solemnes. Lástima que no se clasificó para el mundial. Molaría haber visto el juego inteligente de Italia al fútbol.
Por cierto, el libro "Chicos del arrabal" de Pasolini, cuando lo recuerdo, me deja un regusto a mar, pantanos, tranvías y chicos con la camisa al aire que joden con putas y se les cae la casa y sobre todo, sobre todo, a los barrios más antiguos y pobres de Roma, que conozco poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario