domingo, 28 de mayo de 2023

Hoy ha llovido más o menos bien: de 4 a 5 de la tarde. En la sierra de Guadarrama se ha debido sentir más. Luis Cernuda fue un poeta antiguo del que no se entendían sus poesías, casi nadie las ha leído. Sin embargo, de Antonio Machado se sabe más, poco más y el hombre escribió poéticamente de encinas y caminos y locos apedreados por los pueblos. Tengo un libro que se llama "El cazador de estrellas", de Ricardo Gómez, premio alandar. También tengo un cuaderno de torcidas tapas donde apunté en su día las comidas que hacía yo para Paco y para mí. Hoy ha muerto Antonio Gala. Yo he leído su obra teatral "Las cítaras colgadas de los árboles" de la que no me acuerdo de nada. Hoy ha llovido en serio. Hoy ha caído agua.

Surgieron del inexperto mango de una hoz

y lo llenaron todo de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario