viernes, 19 de enero de 2018

Habría que definir en qué consiste una "encrucijada vital". Yo creo que es cuando estás en la vida que no vas ni para arriba ni para abajo, que estás siempre en un sitio de una existencia pobre. Así que el que está en medio de dos caminos y no tira para ninguno de los dos, está quieto, está en potencia siempre y no gana ni pierde.
Pero la monotonía que supone estar siempre lo mismo incomoda la vida.
Y se buscan soluciones en la mente y el deseo que pasan por pensar si el conocimiento de otra persona, de otro lugar o de un acontecimiento vaya a cambiar ese estado de cosas.
Es como en las novelas en las que ya se ha hecho la introducción del personaje y el lector quiere que pase algo, el conflicto.
Yo no tengo conflicto en mi pasar de los días.
¿Quién o qué procurará en mi vida un conflicto del que se siga una acción determinada? No lo sé. Quizás, hasta que me muera, estaré en esta encrucijada vital en la que nada pasa, en la que nada trasciende.
Si me quejara, haría mal, pues hay otra gente que vive peor vida que yo. Pero todo en esta vida es subjetivo y sujeto a juicio y si yo no me siento feliz, por algo será.

La vida es eso que pasa o que nos pasa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario