lunes, 22 de enero de 2018

De nada sirve pensar que llevamos una vida insulsa si no hacemos nada. He estudiado en Psicología que si tenemos unas actitudes diferentes de nuestra conducta, se produce un hecho que se llama disidencia y crea malestar psicológico. A mí me gusta conocer gente, tengo una actitud positiva a la gente pero no conozco mucha. Si mi conducta no va en ese sentido, conocer gente, tendré malestar psicológico por disidencia. Mi disidencia provendría por omisión ya que no hago cosas tendentes a conocer gente. Puedo disminuir esa disidencia justificándola, diciendo que la única vía de conocer gente es internet, cosa que a mí no me gusta. Pero puedo incidir en mi incoherencia actitud/conducta si pienso que los viernes y los sábados no salgo. Y eso es culpa mía.
La conducta parte de una necesidad o motivación y la disidencia se plantea como una motivación como puede ser el hambre, el sexo y otras necesidades más palpables.
El malestar psicológico que produce la disidencia hace que cambiemos la conducta para aplacar ese malestar.
Creo que un viernes me decidiré a ir a Madrid si ese es el medio de conocer gente, hecho para mí fundamental en esta vida que llevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario