lunes, 7 de febrero de 2022

Tengo que acabar dos historias que se van volviendo entre empalagosas y podridas allá en el archivo en que están guardadas. Voy a ver si las acabo de una vez. León Felipe es un poeta que huyó a México tras el triunfo del ejército franquista en España. León Felipe escribió poemas comentando El Quijote cervantino, le dio unas vueltas en su poemario. Uno de esos poemas lo canta J.M. Serrat muy bonitamente. La televisión sigue hablando del conflicto ucraniano. La Biblioteca Nacional guarda todas las publicaciones que se publican en España. Quizá mi libro "El profesor enfermo" esté en la Biblioteca Nacional a modo de inventario. Este libro que yo escribí tiene ciertos rasgos que le hace único: es breve e intensa la historia que se cuenta, pues abarca casi 20 años en unas 100 páginas. No es irónico y sarcástico como el Lazarillo pero tiene algo de aprendizaje y de ironía en él. Creo que es muy lineal y fácil de leer, como el Lazarillo y el protagonista (yo mismo) va pasando de amo en amo (como en el Lazarillo) en cuanto que visita muchos institutos de enseñanza secundaria. No es mi libro tan crudo como el Lazarillo pero en ciertas cosas sí que es crudo y ciertamente, algo violento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario