martes, 1 de febrero de 2022

 Procuraré preguntarme y contestarme a una pregunta que creo que la gente se hace con respecto a la vocación profesional. Cuando alguien va a un médico nuevo y este médico le ha saludado con efusión más o menos verdadera, ha preguntado con cariño sobre los males que le duelen a ese paciente, incluso ha hecho algún chiste inocente con el que han roto el médico y el paciente la tirantez entre los dos, se dice: "es majo el médico, muy amable". Y quizás ese sea el modo de romper el hielo y pensar que ese médico quiere ayudar al paciente. Quizás a eso se llame vocación. Vocación viene de la palabra latina "vox", (llamada, voz, atracción). En España, yo creo que como estuvo muy católica tiempos ha, se entiende vocación en términos eclesiásticos; así, la vocación o llamada la sienten los curas, los sacerdotes. Pero es que lo que quiero yo contestarme es si todos los oficios necesitan vocación o alguno hay que no. Barrendero: ¿necesita vocación? Taxista, joyero, limpiacristales, conserje, escritor, pintor de brocha gorda, albañil. Yo, sin ninguna duda pienso que para hacer cualquier cosa en esta vida se necesitan ganas y por lo tanto, vocación. Yo no le niego la vocación de servicio a nadie y al que no tenga ganas de estar en ese oficio yo le diría que se buscara otro pues aún no ha sido llamado por la vocación. Donde más se está a gusto es en un trabajo productivo y beneficioso del que no renegamos ni pensamos mucho en que lo ejercemos. Cuando algún trabajo se ejerce sin pensar se llama trabajar en flujo y eso quiere decir que hay vocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario