viernes, 13 de junio de 2014

Me queda esta pequeña reflexión para irme a fregar y cocinar quizás porque es viernes. Hoy he leído en el periódico una breve historia de un pintor que es lo más en el mundo de la vanguardia pictórica del siglo XX. Me parece que su nombre es Braque y van a montar una exposición de este pintor en el Museo Grande de Bilbao. Empezó siguiendo los pasos de Matisse y cuando conoció a Picasso a través de Apollinaire, empezó a pintar cuadros cubistas. ¡Qué bonito conocer a Matisse, a Apollinaire y a Picasso! ¿A quién conozco yo? Este señor fue estudiando las formas y los colores toda su vida hasta alcanzar la maestría necesaria para ser un padre del cubismo. Y este señor, ¿no fregaba ni cocinaba nunca?, ¿no tenía que buscarse la vida trabajando? ¿Quién le iba a comprar esos cuadros tan raros? Este hombre siguió investigando pictóricamente la forma y muy pictóricamente casi se muere de hambre si no le ayudan sus amigos pintores. Pero bueno, vayamos al Guggemgein. Yo me voy a la cocina. Es lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario