lunes, 31 de mayo de 2021

Antes de ponerme a escribir, he leído un poco de "Cien años de soledad" y de "Don Quijote" y de "Fortunata y Jacinta". Luego, he escrito un poco de las tres novelas o relatos que estoy escribiendo a la vez. Pero esos tres libros consagrados por la historia de la literatura me han defraudado malamente y torpemente. Unas historias absurdas, de abuelos, de miembros de familias que tienen rencillas absurdas. O la locura de un señor que va por ahí proclamando su locura en discursos grotescos. Se salva un poco la novela del canario Galdós, pues hay una buena disección psicológica de los personajes, pero salen unos personajes que no hacen más que pensar y sentir cosas peregrinas. ¿Por qué estos autores han sido tan proclamados cuando lo que escriben es tedioso y aburrido? Luego, ya digo, me he puesto a escribir a la buena ventura mis relatos y he pasado media hora feliz inventando. Yo creo que la gente huye de estos tostones y hace bien. Pero también considero que tanto crimen y detective que se estilan en la literatura actual tampoco está muy bien que se diga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario