viernes, 1 de noviembre de 2019

Hay muchas canciones de amor y también en tiempos antiguos se dedicó mucho tiempo e imaginación a crear poesías sobre el amor. Pero, ¿existe tanto amor para que sea cantado o versado tan frecuentemente? Yo creo que no. Que lo que existen son personas solas que necesitan amor y como no lo encuentran, se consuelan oyendo canciones de amor. Dice Aute en una canción: "hay quien dice que el amor es un milagro." Yo también soy de esa opinión.
El egoísmo humano está tan metido en el ser humano que el amor es difícil, muy difícil.
Dar es una palabra que desde pequeños se nos dice que está mal. Que no demos nada a nadie, que velemos por nosotros sin importarnos los demás. Y así no hay amor posible. Y lo que canta la vecina de arriba por las mañanas es mero entretenimiento, no algo que tenga lugar muy a menudo en el mundo.
Los seres humanos queremos amar porque amar es muy bonito y uno se siente muy bien pero lo que hay que hacer para amar es entregarse y nadie se entrega. Todo el mundo se reserva para él.
Así que hay y ha habido poetas y ahora cantantes de los de "te doy mi corazón y toda mi vida" pero que luego, en la realidad de la vida diaria, ni Dios da su corazón ni la vida a nadie. Por precaución, por lo aprendido de pequeños, por lo que sea, pero de amor por el mundo hay poquísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario