sábado, 2 de marzo de 2019

Hoy he comprado el periódico "El País" porque trae "Babelia", que es un apartado del mismo periódico que trata sobre libros. Resulta que ese apartado solo tiene la reseña de un par de libros. Viene también con ese periódico un revista llamada ICON que tiene mucha tendencias, todas muy modernas (zapatillas, trajes, jerseys, colonias...) y artículos que yo no he entendido. Al intentar leer alguno, me recordó aquellas novelas de caballería que leía Don Quijote y que decían: "la sinrazón de la razón que a mi razón se hace..." o algo así. Hay un artículo dedicado al feminismo, muy extenso y luego, una lista de libros, también muy extensa, sobre feminismo. Como si todo el mundo de hoy en día estuviera preocupadísimo por el destino de la mujer. También hay entrevistas a feministas, artículos feministas y una preocupación feminista a tope. Es lo que se lleva. El feminismo. Como este periódico es el eco del socialismo español y el socialismo español ha abrazado el feminismo con pasión (como explicitó Carmen Calvo), pues venga feminismo, aunque no venga al caso o se pongan ya pesaditos con el tema.
El caso es que si quieres leer la revista y el periódico tienes que estar todo el día metido en casa, de tanta letra que viene en él.
Los articulistas de esta revista yo no los entiendo bien, no sé de qué hablan desde la primera línea, con tanta referencia histórica y cultural, cinematográfica, etc., en un recargamiento de citas, de autores que apabullan. No dicen: "yo creo que..." sino "como decía fulano de tal..." o "en la novela tal, en la página tal se dice tal", lo cual es un rollo seguir leyendo porque te pierdes en seguida con tal acumulación de citas y nombres.
Si ser moderno y seguir las tendencias actuales (que se reducen a un feminismo muy grande) requiere ser tan erudito del cine, de las novelas que no ha leído nadie, de los hombres y mujeres que no importan a nadie y de lo que hicieron esos hombres y mujeres, pues vaya modernidad. La modernidad de "El País" no hay quién la entienda porque hay que ser un lector de minorías, de películas extrañas y lector de libros rarísimos.
Me ha llamado la atención un titular que decía: "Cs lleva en sus listas el 70% de hombres" y luego decía el periódico que Cs estaba muy "masculinizado". Hombre, a ver si os enteráis en Cs: lo que se lleva es la paridad, el efecto cremallera, el que haya mujeres por todos los lados, mujeres a punta de pala, por Dios. Cs nunca será moderno, según lo cánones de "El País" y. por ende, del socialismo español.
Luego he medio leído otro artículo que decía que los líderes actuales son machistas. Machismo y feminismo: una mina de argumentos para ese periódico que nunca empieza: "A las seis de la mañana de ayer..." sino: "María vivió  los tiempos grises del franquismo..." y luego, todo lo demás.

Ay, la prensa escrita. Qué lucimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario