martes, 25 de marzo de 2014

Dice El Mundo este domingo: "es un error esencial considerar la violencia como una fuerza". Lo dice por dos hechos ocurridos el sábado: la manifestación multitudinaria en Madrid y el suicidio de una chica en Gijón por bullying. Habría que definir violencia como algo animal que hay en el hombre y que más vale reprimir si queremos seguir llamándonos humanos. Habrá que definir fuerza como algo que nos hace enfrentarnos a las adversidades y a salir adelante.
Los manifestantes han perdido la fuerza por emplear la violencia. Los alumnos "compañeros" de esa chica han perdido toda su fuerza al emplear la violencia con esa chica que no se merecía ese trato brutal con que la han conducido al suicidio.
Siendo profesor he visto las típicas peleas de bravucones contra los indefensos. He intervenido un instante pero la pelea sigue. Me parece increíble que una madre no haya sacado a su hija a tiempo de esa cuadra de bestias. Los malos tratos abundan en esta sociedad porque se cree, brutalmente, que la violencia es una fuerza pero la violencia no hace más que poner las cosas peor y quitar toda la fuerza moral al violento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario