viernes, 2 de agosto de 2013

En España es común este tópico acerca de la educación: "antes en la escuela nos pegaba el maestro y si nos quejábamos, nos pegaba nuestro padre, algo habrás hecho. Ahora, son los chicos los que pegan al maestro o al profesor, ya no hay ese respeto que había antes a las personas mayores."
Se habla en España mucho de educación de esta manera, con muchos tópicos que no dicen nada.
Yo he sido profesor y casi no sé nada de la educación de hoy en día: no sé si es moderna o no; no sé si se aprende mucho en las aulas o no. Yo sólo sé que hice mi trabajo como me lo mandaron y respeté a los alumnos, fueran estos aplicados o díscolos y me peleé mucho con ambos tipos.
La norma que yo sigo para entender la educación en este batiburrillo de opiniones es esta: habrá alumnos que aprendan aun a costa del profesor y habrá alumnos que desearán por encima de todas las cosas que se acabe su escolarización para ser libres. Creo que el protagonista de la educación es el alumno, nadie más.
Deja la bola rodar que ya parará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario