sábado, 26 de abril de 2014

Tengo que hacer un arroz negro. Los ingredientes los compré ayer, ahora tengo que disponerlo todo para que salga el menú de hoy. Mientras se llega la hora de ponerme a cocinar, he mirado algunos poemas de los libros de Vicente Aleixandre, "Espadas como labios" y "La destrucción o el amor" que cogí de la calle en un gratuito mercado que hizo la escuela pública de Majadahonda el día del libro, el pasado miércoles. Cogí el libro porque creí que sería interesante pero no lo ha sido. Me ha dejado frío. Vicente Aleixandre se caracteriza por la destrucción de la lógica y el surrealismo pero en estos dos libros no veo yo una poesía que llegue a comunicar nada. Es demasiado arbitraria la unión de conceptos y de objetos en el poema de modo que se pierde la cohesión de lo poético. Se mezcla el cristal con el jilguero, la cera con el velero y qué sé yo mas cosas que no tienen nada en común. No me ha gustado. Prepararé el arroz negro que sí tiene su lógica interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario