domingo, 30 de diciembre de 2012

publico y privado

La situación actual da miedo. No las tengo todas conmigo en lo que respecta al 2013. No porque yo no vaya a tener dinero con que subsistir sino porque veo que la mayoría de la clase social a la que pertenezco esta perdiendo muchos derechos y va a perder en consecuencia mucho dinero.
Los ajustes se han hecho pero no mirando a los grandes defraudadores sino creando en el colectivo de los trabajadores una situación casi de abuso: por ejemplo, jubilación a los 67.
Los que hemos aportado a la seguridad social no tenemos premio y duele ver que muchos políticos han gastado dinero nuestro y siguen impunes.
El gobierno de derechas que está ahora en el poder en España con mayoría ha adoptado decisiones que son lesivas para el contribuyente como el hecho de privatizar varios hospitales sin pasar por el parlamento, a golpe de decreto. Esto quiere decir que los impuestos de los ciudadanos van a ir a parar a unos señores que van a disponer de ese dinero que generan los impuestos de esos ciudadanos. Como en España ya tenemos muchas experiencias de la gestión de dinero  público, da terror pensar que el dinero destinado a los hospitales acabe en los bolsillos de cualquier desalmado que quiere enriquecerse. Y seguro que pasará.
Se da como argumento por parte del gobierno de Madrid que se quiere ahorrar. Pero lo que se perpetrará es un nuevo enriquecimiento a costa del dinero del contribuyente.
Y siempre pagaremos los mismos: los ciudadanos.
Y siempre serán los mismos los que nos fastidien: los políticos y sus dedos de pulpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario