viernes, 8 de abril de 2022

Este blog tiene como objeto hacer pasar el tiempo. ¿Y cómo pasaré el tiempo? Pues hablando de una cuestión de mi personalidad o costumbres o aficiones. Yo no soy muy viajado. Solo he estado en Oporto y en Lisboa como viajero al extranjero. Pero soy muy leído. Leo libros constantemente. La historia que traen los libros pasan en una ciudad como París, Barcelona o Londres y así yo me hago una idea de cómo son esas ciudades. Precisamente, me estoy leyendo una novela negra que ocurre en París. Y también una novela muy divertida que ocurre en Buenos Aires. Leyendo, se pasa el rato muy bien y barato y viajar, por contra, sale caro y al final, no sabe uno dónde ha estado ni lo que representan para esa ciudad esos barrios por los que pasas porque a lo mejor eres un iletrado que nunca ha leído sobre esos barrios, esas calles, esas fuentes o esas plazas. Madrid estuvo de moda durante los años de la Movida, pero es que París y Londres y Roma siempre han estado de moda y basta leer un libro que transcurra en esas ciudades para darse cuenta de esa celebridad que tienen esas ciudades. Si las vistas pero no has leído nada de ellas, la visita será un tanto insustancial.

Lee y sabrás. Viaja y aprenderás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario