domingo, 30 de agosto de 2020

 Las mujeres sufren por el hecho de ser mujeres o las matan por el hecho de ser mujeres. Yo no entiendo muy bien esto en la cultura occidental. Lo que dijo la ínclita Calvo sobre la manifestación del 8M, también me dejó incrédulo: dijo que a las mujeres les iba la vida en ello, en ir a la manifestación. Las mujeres, en diversas culturas del mundo, son seres humanos que tienen unas tareas que hacer quizás más duras o de más responsabilidad por el hecho de tener hijos y deber cuidarlos. Puede que haya casos en que unas mujeres son avasalladas (por ejemplo en el caso de la ablación del clítoris), pero yo no creo que una mujer, por el hecho de ser mujer, esté condenada a que le mate su marido o que la exploten sexualmente u otra calamidad de este tipo. Yo creo que las mujeres, tanto como los hombres son expuestos a cualquier agravio. Pero yo creo que en el mundo occidental, un hombre y una mujer están a la par en derechos, teniendo a veces que decidir la mujer por tener hijos o trabajar en un periodo determinado de su vida. Este es el panorama general de hombres y mujeres. Fomentar una exhibición como el 8M y luego, no dar respuesta a esas mujeres que están expuestas a sus maridos o parejas a la muerte, me parece hacer política barata y facilona. Yo propondría que cada mujer que se vea amenazada, tenga la opción de largarse de ese entorno en el que puede morir. Y no de que una ministra se crea la más feminista del universo ni hable por boca de mujeres que yo creo que no saben ni lo que hacen en esas manifestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario