martes, 18 de febrero de 2020

He estado viendo en YouTube la forma en que una idea se transforme en un argumento de novela. Este tema no parece interesar a mucha gente; aún así, hay como cinco o seis youtuberos que tratan de explicarte que una idea que se mete en tu cabeza y se convierte en una especie de obsesión, debe volcarse en la página en blanco y convertirse en un relato.
Luego, he leído un libro llamado "Cómo ganar amigos" de Dale Carnegie. Es un libro de ejemplos cuya mayor moraleja es que si nosotros empezamos a preocuparnos de los demás, los demás se preocuparán por nosotros. O así lo he entendido yo. Un dato de este libro es que se hizo un estudio de la "Telefónica estadounidense" grabando 500 conversaciones. La palabra que más se usaba en esas conversaciones era "yo". Además, dice Carnegie, el 95% de nuestros pensamientos tratan de nosotros mismos. Creo que es hora de que nuestros pensamientos se dediquen a las demás personas. Carnegie pone un montón de ejemplos de vendedores o padres de familia que tenían problemas para que se cumplieran sus deseos en cuanto a los posibles compradores o sus hijos y que, una vez que esos vendedores o padres de familia dejaban de pensar en ellos (en su beneficio) y pasaban a interesarse por el beneficio de los compradores o sus hijos, los objetivos se cumplían. Porque hay que pensar: qué necesita el otro de mí. No: qué hago en mi propio beneficio.
El libro que voy a escribir pretendo que sea como una especie de guía para el que lo lea, que se extraigan de él algunas ideas para mejorar en la vida pues así veo yo que mi libro es útil y no solo cuenta una historia que entretiene. A ver si lo consigo leyendo libros como el de Carnegie y otros autores que se preocuparon por la felicidad de los demás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario