sábado, 6 de julio de 2019

Hoy he podido regularizar mi vida en este caótico verano que nos asola. Ayer corría cierta brisa por la noche que me permitió dormir bien a pesar de ciertos siesos que meten prisa a la gente y hermanos que les dan la razón. Dormí bien pues. He postergado el primer cigarro de la mañana a las 12 del mediodía y me ha ido mejor. Me he puesto pantalones largos y no me he duchado sin ton ni son como si fuera mi casa un spa de esos de gente guarra.
He ido con mis amigos y he procurado abrir poco la boca y fumar menos. Luego, hemos calentado las lentejas del miércoles y hemos comido tranquilos. Yo, un poco enfadado con mi hermano por dar la razón a gente siesa y tonta.
Mi madre no ha podido dormir. Tiene un gesto cansino que da pena ver. Pero la pobre aguanta como Negrín. Vengo de verla y a mi padre. Hemos charlado. Luego, vengo a casa y pongo antena 3 por lo de la peli. Me trago 20 minutos de publicidad. Es curioso cómo se hace un mercado del calor: helados de todas clases y colores, bebidas igual, vacaciones idílicas, desodorantes y muchos tipos de gilipolleces por el estilo. El verano es un gran negocio. De ahí el dicho de hacer el agosto. No seremos España más que las vacaciones de los alemanes y de los ingleses un año más.
Pero voy al lío: la gente que veía imposible hacer una cosa en invierno y ahora en verano, al hacerla, se rompe los huesos. Los niños que se ahogan en las playas y en las piscinas. La droga que circula a todas horas para euforizar al más tonto de la cuadrilla. En fin, ejemplos hay a montón que demuestran que el verano nos vuelve locos por dos meses y si no te sustraes a esta fuerza estival, pues eso, que acabas con un hueso roto o ahogado en la playa o peor todavía.
El periquito pía en la terraza, señal de que el calor no es excesivo. En Majadahonda se produce un éxodo vacacional más grande que el de los judíos. Los fines de semana, también hay gente que se va a la sierra y nos deja en paz a los que queremos disfrutar de espacio para vivir. La gente se motoriza de una manera escandalosa: coches, trenes, motos, aviones no paran en estas fechas. Ibiza debe ser muy bonito excepto su paisaje humano que es asqueroso.
No tenemos gobierno. Bueno. Lo que yo creo es que Sz tiene en mente la mayoría absoluta. No me cabe duda. Así que iremos a elecciones con viernes sociales por medio.
En fin, han dicho que han hecho la ley para que los jubilados podamos publicar nuestros escritos. Voy a probar a ver. Aunque todo será un lío como una casa como siempre ocurre en España, como lo de Madrid Central. Aquí no nos ponemos de acuerdo ni para ir a mear.
La peli de antena 3 era de un matrimonio mal avenido. A mí eso me suda la polla.

El verano. Esa montaña rusa de emociones calurosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario