miércoles, 30 de noviembre de 2016

Me he leído este mes de noviembre "La reina del sur" de Arturo Pérez Reverte y ahora me estoy leyendo "Alta fidelidad" de Nick Hornby. No tienen nada que ver. A mí me ha gustado la recreación que hace Reverte de la zona del Estrecho y el lenguaje que usaba la mejicana Teresa Mendoza. La historia está bien pero harta un poco que la novela esté constantemente centrada en la reina.
"Alta fidelidad" me ha gustado mucho. Las reflexiones que hace el protagonista, Rob, son muy buenas. Es un hombre de treinta y cinco años que pasa por una crisis al dejarle Laura, su novia.
Los diálogos son divertidos a veces y también las conclusiones que va sacando el yo narrador.
A la mejicana se le unirá siempre el sabor de los boquerones fritos y a "Alta fidelidad" el sabor de una sopa de pescado y la vuelta que di con Eva el sábado por la noche por Madrid.
La serenidad de espíritu es algo loable a lo que hay que tender. Si eso lo proporciona la buena literatura, mejor.
La vida, a veces, nos da sorpresas de gente que esperábamos otra forma de manifestarse y si son sorpresas agradables, te dejan un regusto amable y bonito.
El perdón tiene la figura de una carga que se arroja y el camino pasa a ser más llevadero.

Vive entre la gente y verás de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario