lunes, 17 de abril de 2023

Ya me he duchado y me he fumado un cigarrillo. Dentro de una hora comeremos. Me tengo que acabar la "Odisea" sea como sea. Ya casi me está jorobando tantas aventuras de Ulises. Le he dejado en Ítaca, la isla donde vivía. La idea de que la naturaleza humana es egoísta y violenta ha sido promulgada por pensadores y líderes religiosos durante tres milenios. Pero no es así. Pensar estas cosas de los humanos es erróneo aunque tampoco el ser humano es una hermanita de la Caridad. En un video de YouTube, un sabio le aconseja a un discípulo que oiga a los muertos en el sentido de que lea libros antiguos donde encontrará respuestas a sus preguntas. Está bien la idea pues lo que pensamos hoy, ya lo ha pensado un escritor o filósofo antes. La vida transcurre fea como un animal desorientado y triste. Vivamos la vida pero desechemos la carga emocional que trae.

El tiempo lame y roe y pule y mancha y muerde.

Abrasa la hoja verde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario