lunes, 17 de abril de 2023

 Vengo de caminar un rato. Se suda, hace calor, pero no mucho más que el año pasado por estas fechas. Queda mayo de primavera pues abril ya casi se está marchando, entrando la semana santa por él. Este viernes me pongo la inyección. Dice un pensador que si piensas en el éxito y la riqueza, tendrás éxito y riqueza, pero yo no me lo creo. No solo con pensar acude eso en que piensas. Un hombre con hambre puede pensar, largamente y baldíamente, en torreznos, pero no tendrá torreznos por pensar en ellos. Mejor le valdría pensar en cómo obtenerlos, no en ellos directamente. En internet hay mucho charlatán que habla y habla de lo que no sabe, como ocurría y ocurre hoy en la televisión y otros mass media que lo que intentan es engañar a la gente. Yo he dejado de ver la tele. Los políticos y los periodistas son dos caras de la misma moneda y se venden, se venden mucho ambos. Y luego, mienten, mienten mucho ambos.

No es lo mismo: "Había tanta gente en el metro que me he puesto nerviosa" que: "mi ansiedad es el resultado de vivir en un mundo inseguro que nunca va a cambiar" La primera frase es temporal. La otra frase es generalizadora y desesperante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario