sábado, 19 de junio de 2021

 Hoy hemos hablado en Colón sobre la Comunidad de Madrid: que todo viene de fuera. La merluza viene de fuera de Madrid y entra dinero en Madrid de los vascos y de los catalanes. Pero yo creo que lo que entra en Madrid son productos para vender, no dinero. En las sociedades modernas se da el proceso de terciarización de la economía; o sea que lo importante son los servicios: comunicación, transporte, espectáculos, turismo... es del sector terciario y de eso Madrid tiene de sobra. Por ejemplo: Merca Madrid: el mayor mercado casi de Europa. En la Comunidad de Madrid yo he dicho a mis compañeros que es donde menos paro hay de España. En Madrid están las sedes de las imponentes empresas digitales que tanto dinero mueven. En Madrid circulan camiones que van y vienen de todas partes. En Madrid está un aeropuerto internacional como es Barajas. En Madrid hay una franja de culturas impresionante, de gitanos a alemanes, pasando por belgas por soleares. En Madrid hay turismo, espectáculos y no hay playa. Punto. Aparte. Viva yo. Viva Madrid. Viva Espartero. Viva Galdós. Viva la Cibeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario