viernes, 18 de septiembre de 2020

 Han llegado los primeros aguaceros de septiembre. Yo paso la mañana leyendo el diario: unos días leo "El País" y otros días leo el "ABC". Hoy ha tocado el diario de derechas. Viene en él una entrevista breve con un jefe de hospital que estuvo en la UCI en marzo. Habla de la condición española de reunirnos, lo que favorece al virus y habla de que muchos sanitarios, aunque hayan descansado en vacaciones, se encuentran ahora con un "deja vú"; o sea, una vuelta a las andadas, sobre todo en Madrid. No he notado muy crítico al "ABC" en sus páginas de información. La verdad es que no he leído las de opinión. Me acuerdo de un editorial de ayer de "El País" que criticaba mucho la gestión de Ayuso, presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid. Oyendo Cadena Ser ayer también oí que se metían mucho con las declaraciones de Ayuso que la retratan como una opositora al gobierno de Sánchez y con pasotismo por la gestión de la crisis sanitaria. La atención primaria está desatendida en Madrid. Hacen falta más medios y personal. He leído en el diario conservador unas semblanzas sobre los centros médicos y hospitales de zonas como San Cristóbal, Usera o Villaverde y lo están pasando muy mal. Las zonas pobres sufren más por el hacinamiento y la precariedad de la vida en esas zonas.

Esta tarde me leo la opinión del diario conservador.

"El Mundo" no me gusta leerlo porque tiene un estilo periodístico que no me gusta. Me gustan las dos tendencias opuestas: la izquierda y la derecha porque cuidan más el estilo.

En "El País" hay comentaristas que cuidan mucho el lenguaje, al igual que en el "ABC". Noto que estos dos periódicos, en el tratamiento de la información son objetivos. La deriva viene en la opinión, que en algunos casos es demasiado tendenciosa. Hay que saber leer entre líneas en los dos casos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario