lunes, 7 de septiembre de 2020

 En un video de You Tube oí hablar a un experto sobre la familia y decía que la familia en estos tiempos está desregularizada; yo entendí que las familias de ahora son raritas y cada miembro de la misma va a su bola, asunto del que ya me informó Paco cuando me hablaba de unos compartimentos estancos en que cada parejita que forma la familia entera se meten para no salir.

Aparte de este tema, en mi pueblo hay una formalidad social que se llama "dar el atendido". Esta convención consiste en que, si hace mucho tiempo que no ves a un vecino, preguntas por él, por su familia, le agasajas con algún comentario consolador y gracioso y has quedado con ese vecino como corresponde.

Pero a mí últimamente no me dan el atendido ni siquiera los miembros de mi propia familia. Me saludan, sí, pero de ahí no pasan.

Yo veo muy triste lo de las familias desregularizadas. Nos vamos pareciendo a las bestias.

En fin, la incomunicación es el signo de los tiempos. Hay cada estúpido en mi familia que da real pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario