martes, 19 de septiembre de 2017

Me fastidia levantarme tarde. Pero así fumo menos y estoy descansado. Pero la mañana se me va. Este ritmo de sueño se debe a la relajación del verano. Pero dejémonos de particularidades sobre el sueño y analicemos un libro sobre Jung que ha caído en mis manos: es un libro de kiosco que pretende la divulgación clara del pensamiento del psiquiatra. Me ha gustado mucho porque habla del símbolo, de los tipos de personalidad que hay entre los seres humanos, sobre el análisis, no la interpretación, de los sueños y se compara a Jung con Freud. Freud era más ortodoxo, más frío que Jung en el análisis de la mente humana. Jung se interesó por un montón de disciplinas incluida la parapsicología. Todavía es verano. Mañana o pasado entrará el otoño y dicen que va a venir una racha buena para los escorpios. Yo no es que crea en el horóscopo pero es una forma de predicción del futuro como cualquier otra. En la predicción católica te dicen que te portes bien y así irás al cielo. ¿No es difícil creerse eso? O la bolsa, con sus acciones que suben y bajan. O la ciencia que crea hipótesis que no son nada fácil de demostrar. El horóscopo dice que tendrás buen día. Si no lo tienes, falla tanto como la religión, la ciencia o la bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario