miércoles, 18 de mayo de 2022

 Estoy  leyendo el tema de oposición nº 71: "Recuperación de las formas de tradición oral. Tópicos y formas." Además de tratar este tema de oposición los temas, métrica y recursos literarios que caracterizan a la literatura de tradición oral, también trata de cómo los escritores cultos las hicieron suyas para pasarlas al género escrito. El tema más recurrente de este tipo de poesía y narrativa oral es el amor en sus múltiples facetas: amor correspondido, despedida de la amada, etc. Yo he buscado en Google "literatura o poesía tradicional" y me encuentro con colecciones de música pop. Luego miro "música medieval" y sale solo poesía religiosa a la Virgen. Yo tengo un libro sobre poesía oral o tradicional que me volvió loco literalmente al leerla de manera que yo creía que ahí, en esa literatura oral, estaba la clave del idioma español. Me volví loco por otras cuestiones y me tuvieron que ingresar el primer año de mi vida universitaria. Pero bueno. Yo analizo el enunciado de este tema y no sé qué querrá decir tópicos o formas. Lo de recuperación es cuando los escritores cultos toman estas letrillas populares para hacerlas suyas y crear nuevos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario