miércoles, 20 de junio de 2018

Vamos a llamarla memoria histórica-térmica, la que me ha permitido comparar el calor que hizo el verano pasado con el calor que está haciendo este estío. Dicen que cuando el alzamiento de los generales contra el desgobierno de la II república, el 18 de Julio, hacía muchísimo calor también. Pero también dicen que ya el Psoe, con ayuda de anarquistas, nacionalistas y comunistas dio el primer paso de golpe de estado de la mano de un impresentable que se llamaba Largo Caballero. Entonces, ¿qué?, ¿culpable el ejército? Culpables la patulea de políticos de mierda, empezando por Azaña, que había en ese gobierno que siempre tenía que ser de izquierdas y si ganaba la derecha se decía "bienio negro". Menudos "bienios negros" y aún más, caóticos y penosos tuvimos con la gentuza de izquierdas que quería desmontar España en aquella época como lo están intentando hacer ahora los descreídos de izquierdas, que no creen en la unidad de España, lo primero. No creen en la iglesia, no creen en el Parlamento, no creen en la Constitución que es de todos, no creen en el liberalismo, no creen en la Transición, que fue ejemplar para mí, no creen en nada de los valores patrios que conforman esta nación. Y así nos va, dependiendo de los hijos de Sabino Arana y de otros locos que hubo por Cataluña que decían que los españoles éramos qué se yo, algún monstruo con el que justificar su estúpido nacionalismo. Y así nos irá con estos partidos de izquierda, más falsos que un duro de seis, que un día dicen una cosa y mañana la contraria según los convenga.
Bueno. Este verano hace menos calor según mi memoria histórica térmica. Así que van a tener que encerrar por insulto a la meteorología todo el aire veraniego del año pasado como harían con un hombre o mujer que gritara Viva Franco en la Puerta del Sol.
Y es que hay que reparar a los represaliados, pero solo del bando enemigo; entiéndase: de los fachas, del montón de fachas que hubo y habrá o se los inventan todos los partidos de izquierdas que viven encogidos y tristes por haber perdido la guerra cuando la tenían que haber ganado por ser el gobierno legítimo de aquel entonces. Pero digo yo: igual que hay ahora la moda de los populismos estos, ¿no quieren entender que en Europa hubo la moda de los fascismos? Y eso ya es historia. No hace falta que se remueva la historia. La historia ya pasó y está pasando.
Lo que me jode es que saquen a relucir la república como si hubiera sido un dechado de virtudes y fue una mierda. Estudiando un poco de historia de España, se da uno cuenta de que la república fue una mierda de arriba abajo en la que no se entendía ni Dios y muchos lo pagaron caro esa mierda de gobierno que fue desgobierno desde que empezó.
Y no saquen a Franco de culpable y de brutal cuando la república dio muestras de brutalidad sangrienta en más de una ocasión. Ya se estaba cociendo el golpe de estado por ambas partes. Entonces que no culpen a una sola o es la izquierda la que tergiversa la historia para hacernos ver lo malos que eran los fachas. ¿Y los de la checa qué? ¿Y los anarquistas y comunistas eran unos benditos o qué? ¿Largo Caballero no fue un hijo de la gran puta o no? Entonces.

El calor de hoy trae la mala ostia de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario