miércoles, 27 de enero de 2016

He puesto a cocer dos lonchas gordas saladas de lacón, unos garbanzos previamente remojados toda la noche y medio repollo. En la olla rápida. Yo ya no ando mirando en internet recetas que salen muy bien por las fotos pero son muy engorrosas de hacer. Lo hago a mi manera. Lo importante es que los garbanzos se cuezan, que son los más duros de cocer. Mientras se cuecen escribo esto para entretenerme pues si no, estaría venga asomarme a la olla a ver qué tal y como no se ve nada pues qué pinto yo asomándome a la olla. Hay que dejar trabajar a esa pequeña máquina de vapor. Si me sale bien, comeremos bien, después de aliñar el cocimiento con pimentón y ajos. Si sale mal, igual nos lo comemos Paco y yo pues en mi casa no se tira nada.
Es una especie de cocido del que espero aprovechar el caldo de primer plato. A y veinte empezó a cocer y yo creo que a menos cuarto lo puedo sacar y ver qué tal está. Por lo demás, estoy un pelín agobiado por tanto rollo político y por unas manías mías recurrentes. Espero que se pasen pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario