viernes, 7 de febrero de 2014

He ido a la biblioteca con unos nombres de escritores apuntados en una libreta. Los nombres están sacados de un manual de literatura que abarca desde 1936 hasta 1984, año de publicación del manual. En 1975 tuvo lugar el inicio de la Transición española y en 1978 se votó la Constitución. Hasta 1984, van sólo 4 años. Los nombres apuntados en esa libreta no están en las estanterías de la biblioteca. No he encontrado ningún autor ni título seleccionado por ese manual. Por lo que yo creo que he de cambiar mi criterio a la hora de elegir libros para leer y que no abarquen los años 70 y 90 pues no hay ni un libro ni autor de esa época encontrable.
He leído dos y los dos tienen en común que hablan de la época de Franco. O sea, deduzco que en 1980, los escritores españoles tenían como motivo de escritura la dictadura y todos sus vicios, ninguna virtud visible en ella pues contra ella se luchaba. No sé que otro criterio puedo seguir pues no tengo otro manual en el que haya listas de escritores. Probaré en internet. Esto me hace pensar que la literatura moderna española (desde los años sesenta) está muy olvidada y solo han quedado unos nombres como Javier Marías y pocos más para decir que esa literatura existe. No sé como será en poesía y en teatro. Sólo hablo de novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario