jueves, 14 de febrero de 2019

Estos días he estado leyendo "Berta Isla", de Javier Marías. No voy a estropearla (lo que quiere decir spoiler; spoil, estropear en inglés) sino que simplemente diré que es de las mejores que he leído de Marías. Empecé leyendo "Los enamoramientos" y me gustó su prosa indagatoria de los sentimientos de los personajes. Luego leí la  otra, "Así empieza lo malo" y ahora, esta. Es muy hábil el autor creando una atmósfera de espera en todo el libro que se resuelve de la manera más inesperada al final.
Estos días también he estado deprimido. Me costaba levantarme y hacer cosas. Pensaba mucho en la muerte, en cosas negativas. He estado así unos cinco días muy tristes. Me lo planteaba todo sobre mi vida y al final de planteármelo todo, mi vida no tenía sentido.
Hoy me he levantado con más ánimo. Hasta hoy, no tenía ánimo ni para ir a por el pan ni hacer la comida. Es el signo de mi enfermedad: estar días contento y días triste en un carrusel.
La vida que llevo no es de muchos alicientes ni de mucho esfuerzo.
Siempre los mismos pasos todos los días.
Es normal que de vez en cuando me plantee qué significa mi vida. Y me salga en negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario