lunes, 7 de marzo de 2016

Bueno, voy a hablar de la película que vi el miércoles pasado a precio de 4,50, que me sorprendió y me animó a la vez. Yo no quise saber nada sobre el argumento antes de entrara a verla. Solo vi el cartel de la peli en que un señor trajeado aparecía. Yo creía que iba de yupies, como tantas que hay ahora. Me parece que las llaman financial movies o algo así. Pero estuvo mejor: iba de un médico polaco especializado en coronarias, en operaciones del corazón, que se emperra en hacer trasplantes para salvar vidas. Al final consigue dinero para una clínica y empieza a hacer trasplantes con dudoso éxito pero luego alcanzó mucho. Lo que mola de la película es ver el tesón de este hombre por el asunto este de los trasplantes y las situaciones que se dan en los quirófanos tan extravagantes y tan, digamos, a la vez, corrientes, que parece lo de los quirófanos un juego o algo así. Es lo que aprendí de la peli: una operación no es tan escalofriante como nos hacen ver las películas, otras películas. Esta nos muestra la vida diaria de unos cirujanos que hacen las cosas con una vocación íntegra y su misión es salvar vidas, de modo que a veces tienen que hacer cosas con rapidez y precisión, lo que se le pide a un cirujano algunas veces. Antes de ver la peli, se me ocurrió el argumento de un relato y luego lo escribí. Me gustó la experiencia. El miércoles voy a ver otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario