lunes, 27 de abril de 2015

Por mi pueblo siempre han venido emigrantes que estaban trabajando en el País vasco y había algunos con los que yo tenía trato en las vacaciones de verano. Hace ya mucho tiempo, mi hermano mayor, mi hermano gemelo y yo abrimos el bar que teníamos en el pueblo. Un día vino un joven vasco veraneante al bar y echamos un ajedrez. Mientras jugábamos, al joven se le escapó una expresión que a mí me llamó la atención. Dijo algo así:"con la mano te lo rompo, con el pie te lo machaco". Le pregunté de dónde había sacado eso y me dijo que allí se decían estas cosas. Eran tiempos de atentados, gudaris cobardes y gentuza de la Eta. Y muchísima violencia entre la gente. Al menos, verbal, como pude comprobar. Los años de politización de la población vasca no han traído más que violencia entre ellos y entre la población del resto de España. Es muy bonito el País Vasco pero a mí nunca me ha gustado. Porque allí ha anidado el odio y la violencia. Ojalá los tiempos cambien y nos olvidemos de una vez que fue Eta y su odio. Tiene que disolverse y entregar armas. Y pagar el daño.
El terrorismo es siempre demasiado extenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario