miércoles, 4 de marzo de 2015

Yo, en realidad, no entiendo la política. En qué se ha convertido la política o las vertientes que toma la política en la actualidad. Definirlo todo mediante los términos derecha-izquierda no creo que tenga mucha fiabilidad a la hora de analizar la cuestión de la política. Yo sé que política deriva etimológicamente de polis. Sería lo que tiene que ver con la polis en la que todo ciudadano intervenía. En la Revolución francesa hubo renegados de la revolución, porque se asustarían de dónde estaba yendo a parar aquello, a los que se les aplicó la guillotina por contrarrevolucionarios. Quizás fueron los primeros políticos de derechas de la historia. Si ser de derechas es optar por un modo de vida moderado, yo seré de derechas antes que tomar la calle y pelearme con los policías para que las cosas cambien. Las cosas cambian cuando tienen que cambiar, no cuando les conviene a unos colectivos y a la fuerza. Tiene que interesar a la generalidad de los ciudadanos. Y si nos toca aguantarnos a todos, como con las crisis, pues nos aguantamos todos porque la crisis se cuela en todas las casas y dependen de factores ecónomicos. No las inventa nadie para joder a nadie. Las crisis surgen de muchos errores económicos, no de errores políticos; por lo tanto, la solución es económica. Bueno, lo dicho: no entiendo la política porque es algo basado en una mentira, en unos intereses a veces, de partido, que no interesan a nadie más que ellos. Yo solo he escrito esto para entretenerme con algún tema, lo demás, son tonterías.
La política, como las lentejas; hasta que no las pruebas... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario