miércoles, 4 de marzo de 2015

Al hablar de filosofía o filosofías yo no entiendo mucho de ellas pero sé, por ejemplo, que el marxismo, cuna de todas las izquierdas de este mundo, habló de algo más que el hombre, la existencia, la sociedad, la moral, etc. O sea, que el marxismo no se limitó a dar una interpretación del mundo como hicieron las filosofías anteriores sino que quiso transformarlo mediante una revolución social y económica. En nombre del marxismo se han cometido atroces aberraciones contra el género humano. Lo que yo digo es que yo no he leído interiormente cada filosofía pero me han instruido sobre algunas de ellas, de modo que sé "de qué van". Lo que me fastidia de este mundo en el que vivo es que parece que si no eres de izquierdas, no eres progresista cuando el marxismo, por ejemplo, aplicado en una nación como Rusia o ahora en Venezuela no trajo más que atraso y pobreza y está trayendo atraso y  pobreza en ese país sudamericano. A mí no me gusta considerarme ni de izquierdas ni de derechas pero me disgusta que la izquierda se atribuya el mérito del progresismo, como si ser de derechas "no mole" o no pueda ser progresista en el sentido de modernizador de un país. La justicia también se le atribuye a la izquierda en exclusiva cuando yo creo que tampoco es así. La justicia, aunque sea social, no depende de la política y sí de un orden moral de las cosas que puede perseguir un grupo humano o una persona sea esta de izquierdas o de derechas o mejor, no sea de nada. Porque, Ghandi, ¿era de izquierdas o de derechas? Si lo etiquetáramos de una de estas opciones desfiguraríamos a la persona que aunó sentimientos religiosos, políticos y morales de una índole superior que simplemente ser de esto o de lo otro. Una última observación: si Zapatero, en su gobierno, fue etiquetado de izquierda radical, a efectos de gestión de gobierno, ¿qué fue más que un desastre completo? Ya le juzgará la historia, no yo ni nadie más sabedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario