lunes, 15 de abril de 2013

Creo que fue el sábado cuando empezó a hacer bueno. Pero el domingo y este lunes, hoy, la verdad es que ha hecho ya bastante calor. Hemos pasado del frío al calor en un solo día. El viernes fui yo a Madrid y todavía hizo frío por la noche pero el sábado, ya digo, hizo verdadero calor.
No sé los grados que habrá de temperatura pero hemos pasado de unos 10 a 20 en cosa de un día.
Yo he notado cierto nerviosismo esta mañana de lunes. Como si hubiera mucho tiempo y poco que hacer. Es una sensación ya padecida antes que me pone nervioso.
Puedo hacer lo de siempre, añadiendo gimnasio e ir a Madrid a andar o ver "saber y ganar".
Esta tarde tengo que ir a preguntar lo de Florencia y ver si consigo una guía precisamente de Florencia. Miraré en lo de las lesbianas. Si no, tendré que ir a la Fnac o a "La casa del libro". A la Ceci no se la pido porque tarda la tira en traerla.
Precisamente, al hablar yo con Paco de que la Ceci está tardando mucho en traer "Los miserables", Paco se ha puesto  farruco y dice que no le hable de nada. Luego me ha pedido un cigarrito en el Niza, eso sí.
Creo que llevo más de una semana sin ver a Elenita ni a David (este último hace ya la tira que no le veo).
Tengo que hacer lo de la publicación de la novela, así me entretengo. No creo que gane nada pero me entretengo. Quizás mañana haga alguna gestión.
Lo que he notado es una sensación de no saber qué hacer con el tiempo porque éste (con la modificación horaria y el buen tiempo) se va a estirar como la goma.
La verdad es que yo, con mi enfermedad y con los miedos que tengo (que son difusos) no me atrevo a dar el paso de largarme, de irme por ahí unos días y mandar esto a la mierda. La verdad es que no me atrevo. No tengo la entera culpa yo sino que me han educado así.

El caso es que yo diré que no pero pensarlo me da asco. Mi cabeza no funciona bien. Ya lo sé. Antes de que pase algo, ya lo estoy anunciando.
Parece mentira que haya en la vida tanta gente con el poder de hacerte daño, desde los bancos hasta tu propio hermano o tu propia novia o tu propia mujer, etc.
Como dijo Fernando de Rojas en el prólogo a "La Celestina", en esta vida todo es una lucha.
Se lucha con las enfermedades, con los padres, con los hermanos, etc.
Dice Alfonso el de la once que me nota "tirao". Querrá decir deprimido en el idioma de su barrio. He notado que Alfonso se pasa al coger confianza con la gente. Charla con la gente como si la conociera de toda la vida. Yo le he explicado que estoy un poco nervioso por este cambio brusco de escenario (lluvia-sol). Alfonso no es mucho de fiar por lo chafardero que es. Seguro que lo que le cuento yo se lo cuenta a otro y así continuamente.
Reduciré las visitas al Niza a los lunes y jueves.
Me he aficionado al concurso "saber y ganar". Se pasa una hora agradable y se aprenden cosas.
Eva no hace más que preguntar a la gente que si ha visto "Gran Hermano". Resulta que sale una chica que se iba a casar y se ha liado con otro. Debe ser asunto nacional para las pánfilas que ven eso.
Veo que a Paco se le amontona otra vez la ropa en la canasta. Paso de avisarle, ya estoy harto. Si quiere, que haga su tarea.
Es lunes hoy y sin embargo no he tocado la novela. Estoy escribiendo esto y se me va a pasar la tarde así, estoy viendo.
A ver is voy a una agencia de viajes y pregunto por lo de Florencia aunque le voy a decir a Eva que lo lógico es que vayamos los dos.
Ahora son las 17:10
Noto demasiada luminosidad en el ambiente y es por las pastillas. Tengo que salir a la calle con gafas de sol continuamente. Me pican los ojos.
Hacer ejercicio en el gimnasio me vendrá bien mañana. Puede que coja el ritmo de ir más días.
Me fijo en Miguel el de la Sabina que no tiene amigos. Siempre anda solo. ¿Es un signo de inteligencia o es que ya ha aprendido del ser humano? Evidentemente la lección que ha aprendido es que uno ha de estar solo. Hace cosas extravagantes pero es listo en el sentido de que no necesita de nadie. No sé yo si necesito de la gente pero está claro que la gente puede hacerte daño.
Estar tumbado relajado oyendo música puede ser una distracción válida. No siempre hay que estar "produciendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario