viernes, 22 de marzo de 2013

-¿Tú crees que ha sido por envidia?-le decía su compañera mientras andaban hacia su casa.
-No sé-contestaba Julia con el moretón en la mejilla reciente. Las lágrimas ya habían desaparecido y andaban deprisa, como si hubiera pasado alguna desgracia.
Las dos anduvieron hasta llegar a un parque y allí Julia quiso descansar.
La compañera de Julia había presenciado casi toda la escena y quería indagar hasta tener la escena completa de boca de Julia aunque esta, ahora lo que necesitaba era tranquilidad, así que su compañera se calló y comentó el mal día que había hecho, para ahuyentar el mal rollo que llevaban las dos.
-Menudo frío hace-dijo Julia y sin saber por qué se rió.
Al ver la compañera el primer síntoma de alivio en Julia, quiso saber:
-¿Pero tú le pegaste o algo?
-Nooooo. Julia parecía desear contar la historia entera por fin así que miró de frente a su amiga y empezó:
-Tú llegaste después que yo y yo estaba hablando con él de su ex. Entonces él empezó a decir y hacer cosas raras y empezó a meterse conmigo pero con buen rollo, de bromas y es cuando llegaste tú y me saludaste y te pusiste con Jaime, que estaba solo. Bueno, pues justo cuando te sentaste con Jaime, siguió con la broma, cogió el vaso de tubo y me dio con él en la cara. Yo le llamé gilipollas y salí fuera y luego saliste tú y Jaime, aunque Jaime se quedó. Yo me quería venir a casa. Por cierto, me he ido sin pagar.
Las dos rieron con ganas.
La compañera de Julia se preguntó:
-¿Y así quiere este tener clientes?
-Va, déjalo, está gilipollas. Desde que está solo no se aguanta ni él.
-¿Mañana no vendrás, no?
-¿Y qué hago? Mañana está Loli y toda la peña.
-Bueno, haz lo que quieras. Pero que te pida perdón.
-Sí, es verdad. A ver.
Las dos llegaron a casa de Julia. Vieron una peli. Sacaron las tripas a Ricardo, el dueño del "Moby Dick". La compañera de Julia se marchó a su casa muerta de risa. Julia se acostó con un sentimiento de extrañeza por el cuerpo pero durmió bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario